El arma de fuego, mal para el pueblo.
- MARGARITA SIERRA LÓPEZ
- 8 mar 2019
- 1 Min. de lectura
El ministerio de defensa ampara las armas que son obtenidas legalmente, aunque en Colombia se han evidenciado muchos casos, dónde el porte ilegal de armas a acabado con las vidas de las personas.
El arma de fuego, está compuesta por un proyectil que se forja, tal como una bala, para que esta a través de la fuerza, traspase un cañón. Ejemplos de estas son, las escopetas, el rifle o la pistola, las cuales pueden acabar con la vida de un ser vivo, al esta ser disparada. Sin embargo para portar este armamento se requiere cierto permiso por parte del Departamento de Control de Armas, Municiones y Explosivos del Comando General de las Fuerzas Militares.
El punto es, que muchas personas portan armas, pero esto ha contribuido de manera negativa en nuestro país ya que el uso que se le ha dado ha generado el aumento de homicidios, siendo esta una herramienta que se ha usado para obtener poder, sin integridad o juicio.
Los grupos armados no tienen permiso para el porte de armas, no obstante, estos grupos terroristas han obtenido un poder por el volumen de integrantes que tienen estos armamentos, generando así miedo y sujeción en los alrededores; problema que año tras año ha habido y habrá donde la guerra es incesante a causa de la maldad que habita en el corazón del ser humano.
Etiqueta Porte de armas ,guerra, homicidios, víctimas.
Por: Margarita Sierra
Comments